2015 15 de enero 2015

Entrevista con el director de sonido José Luis Díaz

JLD

ABC . Estoy asociado con la Asociación Brasileña de Cinematografía desde el año 2000. En el año 2002, llevamos a cabo en Río de Janeiro la primera reunión de profesionales del sonido dentro de la ABC . Para nosotros, para realizar una actividad en Sao Paulo en el mismo año, invité a Carlos Klachquin , que fue el Consultor Dolby para América Latina, para dar una charla sobre la historia del sonido en tecnología de cine. Poco después se unió a ABC e hizo muchas cosas juntos. En 2010, pensando en que podríamos invitar desde fuera de Brasil, por un sano debate en la Semana de ABC . O Segredo dos Seus Olhos “, ganhador do Oscar de Melhor Filme Estrangeiro daquele ano. Carlos me sugirió José Luis Díaz , y él nos contó un poco sobre el último trabajo que había mantenido la Dirección de sonido " El secreto de sus ojos ", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera del año.

8º Festival Cinemúsica em 2014, em Conservatória, RJ. En los años siguientes seguimos a la altura, cuando fue invitado a participar en el Segundo Encuentro Nacional de Profesionales de la brasileña Cinema Sound , celebrado en 8 Cinemúsica Festival en 2014, en el Registro, RJ. Allí, él y Guido Berenblum , que había sido su alumno, celebró un debate sobre el sonido en el cine argentino. Fue una gran oportunidad para que, a través del sonido, podría fortalecer los lazos entre nuestra cinematografía.

Relatos Selvagens , filme de enorme sucesso de público na Argentina e atualmente em cartaz no Brasil, onde também tem feito sucesso. El trabajo en el que José Luis Díaz nos presentó fue en el buen comportamiento de Informes salvaje , enorme éxito de taquilla en Argentina y actualmente en exhibición en Brasil, donde también ha tenido éxito. José Luis tiene un canal en YouTube donde ofrece generosamente la información acerca del sonido en el cine. Câmara Argentina de Provedores e Fabricantes de Equipamentos de Radiodifusão ) no final de outubro de 2014. Recientemente ha subido 4 videos filmados durante una conferencia que coordinó durante la exposición de la CAPER ( Cámara de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión Argentina ) a finales de octubre de 2014.

Seguir leyendo


2015 05 de enero 2015

El sonido "Informes Wild" - Parte IV

Relatos Selvagens ” (Damian Szifrón, 2014) que ocorreu na CAPER 2014 ( Câmara Argentina de Provedores e Fabricantes de Equipamentos de Radiodifusão ). Falamos um pouco de dublagens. Cuarta y última parte de la conversación sobre el sonido de " Informes Wild "(Damián Szifrón, 2014) que se produjo en CAPER 2014 ( Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión ). Hablamos un poco la voz en off.

El editor de diálogo de "Informes Salvaje" fue Nahuel Palenque . Las tareas de edición eran tan laborioso que otro editor, Matías Vilaró, fue responsable sólo para ajuste de voces en off, no a una mayor carga de Nahuel. Durante la conversación no cotizado Nahuel Palenque. Pero aquí te doy crédito.

José Luis Díaz , al comienzo de la conversación, se muestra un extracto de la película " Vino para Robar ". José Luis llama la atención sobre la frase "no es mi culpa", donde se puede escuchar el ruido de fondo (las ruedas de los coches que viajan). Seguir leyendo


2014 23 de diciembre 2014

El sonido "Informes Wild" - Parte III

Câmara Argentina de Provedores e Fabricantes de Equipamentos de Radiodifusão ). Tercera parte de la conversación sobre el sonido de " Informes Wild "(Damián Szifrón, 2014) que se produjo en CAPER 2014 ( Cámara de Proveedores de Argentina y Equipo de Difusión Fabricantes ).

Gustavo Santaolalla dice brevemente su relación con "Informes Wild" en un video enviado a la conferencia. También habla de la música edición básica.

José Luis Díaz dice que la música es un elemento importante en una película. El encargado de la música "Informes Wild" Gustavo Santaolalla fue, que vive en Los Ángeles. Así que él no estuvo presente en la conferencia y envió un video hablando sobre el proceso de trabajo en la película. Su primer contacto con la película fue cuando yo estaba de vacaciones con su familia en Mendoza - Argentina, cuando el productor fue capaz de ponerse en contacto con él. Meses más tarde, de vuelta en Argentina, Gustavo toma nota de las historias de "Los informes Salvaje" de la referencia de un amigo. Después de leer el libro con cuentos de "Informes Wild", Gustavo le pide a su amigo que presente a Damian Szifrón porque quería estar en la película. Por último, en Bélgica, los dos se conocieron en persona. En el momento en que ocurrió el festival de Gante, festival de música y teatro, donde Gustavo Santaolalla participó como jurado.

Seguir leyendo


2014 20 de diciembre 2014

Los "Informes salvajes" Sound - Parte II

Câmara Argentina de Provedores e Fabricantes de Equipamentos de Radiodifusão ). O tema desta segunda parte foi o desenho sonoro de ambientes e efeitos. Quem fala sobre este assunto é o editor de som Gonzalo Matijas . Segunda parte de la charla sobre el sonido de " Informes Wild "(Damián Szifrón, 2014) que se produjo en CAPER 2014 ( Cámara de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión de Argentina ). El tema de esta segunda parte fue los entornos de diseño de sonido y efectos. ¿Quién habla de esto es el editor de sonido Gonzalo Matijas .

José Luis Díaz , diseñador de sonido de la película, dice el editor Pablo Barbiere trabajó duro. Cuando terminó, el ​​director siguió editando y cambiando el orden de las historias dentro de la película. Y este trabajo duró mucho. Cuando el director terminó de editar el material era para un sonido de post-producción y Gonzalo Matijas comenzó a hacer el diseño de ambientes y efectos de la película (mientras Nahuel Palenque estaba editando diálogos).

Gonzalo dice que uno de los desafíos más grandes de la película estaba tratando con 6 historias diferentes, cada uno con sus momentos de tensión narrativa y resultado independiente. En una película normal, hay algunos momentos clave en los que se requiere más el diseño de ambientes y efectos. En "Informes Salvaje" tenía 6 historias. Cada uno con sus narraciones complicaciones que requieren el trabajo de diseño más sonido. El trabajo del sonido directo para hacer sonidos de coberturas en la localización (pista salvaje) facilitado en gran medida el trabajo de post-producción.

Seguir leyendo


2014 18 de diciembre 2014

El sonido "Informes Wild" - Parte I

Câmara Argentina de Provedores e Fabricantes de Equipamentos de Radiodifusão ). Primera parte de la conversación sobre el sonido de " Informes Wild "(Damián Szifrón, 2014) que se produjo en CAPER 2014 ( Cámara de Proveedores de Argentina y Equipo de Difusión Fabricantes ).

La película " Historias salvajes "consta de 6 historias diferentes cuyo lema violencia. El tema de esta primera parte fue la captura de sonido directo. ¿Quién habla de este tema es Javier Farina , director de sonido directo.

Javier dijo que el hecho de que la película se compone de 6 historias diferentes interpuso un agravante en la captación de sonido directo. En una película de costumbre, donde sólo hay una historia central con los mismos caracteres de principio a fin, el sonido directo técnico termina bien saben todos los actores y que ayuda a la hora de planificar la captación de sonido. En el caso de los informes salvajes, el equipo tuvo dos semanas para filmar cada historia, la dificultad era intentar satisfacer una enorme cantidad de personajes en un tiempo corto. Esto hizo que el trabajo durante el rodaje fue muy dinámico. Como si se estaba filmando una película 6 de un espacio-tiempo largo.

Seguir leyendo