2015 06 de marzo 2015

Suena en el cine brasileño: Fernando Henna y Daniel Turini y el sonido de "Avanti Popolo" y "La ciudad es uno?" - Parte III

la ciudad y así

Daniel Turini . Tercera y última parte de la entrevista con los profesionales de sonido Fernando Henna y Daniel Turini . Los sonidos de " La ciudad es uno "(Adirley Queiroz, 2011).

”, acho que já é um caso completamente diferente. Guillermo Farkas: Acerca de "La ciudad es sólo [1]" Yo creo que es un caso completamente diferente. Algunos tratan de recuperar en la post-producción, algunas cosas, garantizar la inteligibilidad de algunos planes y hacer una mezcla que posee la película. , em que você tem uma condição de escuta bastante amplificada em que todos os eventos soam, produzem sonoridades que num modo de produção documental, muito dificilmente seriam gravados. A veces, la película coquetea con una estética de un sonido hiperrealista [2], en el que usted tiene una condición audiencia bastante amplifica en suenan todos los eventos, producir sonidos que una producción de documentos tanto difícilmente se registraría . Me pregunto entonces si que la estética del hiperrealismo sonido era un indicio de Adirley .

Fernando Henna: ¿Quién puede responder más adecuadamente es la misma Guile Martins . Que vino aquí, este coche clave, por ejemplo, tuvo en la edición de imágenes, debe haber sido un acuerdo entre ellos. ¿Qué es lo suficientemente inteligente es una edición súper sonido. Muy pocos suena la base de datos, todos los sonidos capturados durante la película, incluso en el lugar. Creo que cuando Guile hizo el sonido ...

Seguir leyendo


2015 23 de febrero 2015

Sonidos en el cine brasileño: Fernando Henna y Daniel Turini y el sonido de "Avanti Popolo" y "La ciudad es uno?" - Parte II

Avanti Popolo

Daniel Turini . Segunda parte de la entrevista con los profesionales de sonido Fernando Henna y Daniel Turini . La construcción del sonido " Avanti Popolo "(Michael Wahrmann, 2012).

Guillermo Farkas: Acerca de "Avanti Popolo", como usted entró en el cine? Como Michael Warhmann le acercó? Tenía buenas propuestas en pre-producción?

Daniel Turini: En realidad Misha hizo la película como un cortometraje ya con el pensamiento de que podría dar más material, tiene algunos planes más largos. Sabía Misha antes, festivales, amigos en común, pero no tuvimos ningún contacto con la película para iniciar el trabajo en él. Todo esto hablé de pre-producción, incluso pensar como el técnico de sonido actuará, no lo había hecho. Lo que sucedió fue que el técnico de sonido fue el cortometraje sonido finisher, el que editó el sonido de la marcha.

Seguir leyendo


2015 18 de febrero 2015

Suena en el cine brasileño: Fernando Henna y Daniel Turini y el sonido de "Avanti Popolo" y "La ciudad es uno?" - Parte I

hermandad de sonidos y cigarros

Daniel Turini . Primera parte de la entrevista con los profesionales de sonido Fernando Henna y Daniel Turini . Generación de Formación, y el ruido: pensar el sonido de una película.

Guillermo Farkas: Como usted se acercó el sonido del universo en las películas?

Daniel Turini: Hice rodar la USP (Audiovisual Grado, Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo) y ya dentro del curso se especializa en el sonido y montaje de mí, cuando empecé a trabajar ya estaba haciendo el sonido y han trabajado con sonar desde entonces. Hacer otras cosas, tengo cortometrajes que dirigí, me guión, hacer otras cosas, pero el trabajo del día a día con el sonido. Se trata de un enfoque más centrado en la narración, por lo que mi formación es drama, desarrollo dramático. Así que no es como una tontería trabajar con sonido o secuencia de comandos u otras áreas. En realidad estoy trabajando con la evolución del teatro en el tiempo. Por supuesto que hay varias áreas en el cine pero me definirían un poco como el paso del tiempo el sonido es fundamental, o el montaje o la estructura de un guión. Creo que mi especialidad es trabajar esto, entender esta estructura a través del sonido o de otros idiomas y la trabajan. Y es un poco más arriba un poco con la formación de Fernando (alheña).

Fernando Henna: ¿Qué es lo contrario de eso! (Risas). Entré en el sonido para el cine por casualidad. Trabajé en un estudio de publicidad y uno de los trabajadores allí había trabajado en el estudio Miriam Biderman y ofrecieron un lugar para ella que ella terminó no aceptar y me preguntó si quería, si supiera cómo hacerlo. Le dije que sí a ambas. Pero fue una mentira, que no hice, yo sólo quería. Yo estaba allí en el descaro medio, en el estudio de Mirian, llamé al Efectos Films y llegar allí me preguntaron si sabía cómo hacerlo y le dije que no, pero tenía un poco mejor conocimiento de Pro Tools y algunas cosas técnicas derecha, y tenían una demanda de la misma. Nada más entrar en esta ola, una entrada de onda media, los pasos de edición ...

Seguir leyendo


2015 15 de enero 2015

Entrevista con el director de sonido José Luis Díaz

JLD

ABC . Estoy asociado con la Asociación Brasileña de Cinematografía desde el año 2000. En el año 2002, llevamos a cabo en Río de Janeiro la primera reunión de profesionales del sonido dentro de la ABC . Para nosotros, para realizar una actividad en Sao Paulo en el mismo año, invité a Carlos Klachquin , que fue el Consultor Dolby para América Latina, para dar una charla sobre la historia del sonido en tecnología de cine. Poco después se unió a ABC e hizo muchas cosas juntos. En 2010, pensando en que podríamos invitar desde fuera de Brasil, por un sano debate en la Semana de ABC . O Segredo dos Seus Olhos “, ganhador do Oscar de Melhor Filme Estrangeiro daquele ano. Carlos me sugirió José Luis Díaz , y él nos contó un poco sobre el último trabajo que había mantenido la Dirección de sonido " El secreto de sus ojos ", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera del año.

8º Festival Cinemúsica em 2014, em Conservatória, RJ. En los años siguientes seguimos a la altura, cuando fue invitado a participar en el Segundo Encuentro Nacional de Profesionales de la brasileña Cinema Sound , celebrado en 8 Cinemúsica Festival en 2014, en el Registro, RJ. Allí, él y Guido Berenblum , que había sido su alumno, celebró un debate sobre el sonido en el cine argentino. Fue una gran oportunidad para que, a través del sonido, podría fortalecer los lazos entre nuestra cinematografía.

Relatos Selvagens , filme de enorme sucesso de público na Argentina e atualmente em cartaz no Brasil, onde também tem feito sucesso. El trabajo en el que José Luis Díaz nos presentó fue en el buen comportamiento de Informes salvaje , enorme éxito de taquilla en Argentina y actualmente en exhibición en Brasil, donde también ha tenido éxito. José Luis tiene un canal en YouTube donde ofrece generosamente la información acerca del sonido en el cine. Câmara Argentina de Provedores e Fabricantes de Equipamentos de Radiodifusão ) no final de outubro de 2014. Recientemente ha subido 4 videos filmados durante una conferencia que coordinó durante la exposición de la CAPER ( Cámara de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión Argentina ) a finales de octubre de 2014.

Seguir leyendo


2015 05 de enero 2015

El sonido "Informes Wild" - Parte IV

Relatos Selvagens ” (Damian Szifrón, 2014) que ocorreu na CAPER 2014 ( Câmara Argentina de Provedores e Fabricantes de Equipamentos de Radiodifusão ). Falamos um pouco de dublagens. Cuarta y última parte de la conversación sobre el sonido de " Informes Wild "(Damián Szifrón, 2014) que se produjo en CAPER 2014 ( Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión ). Hablamos un poco la voz en off.

El editor de diálogo de "Informes Salvaje" fue Nahuel Palenque . Las tareas de edición eran tan laborioso que otro editor, Matías Vilaró, fue responsable sólo para ajuste de voces en off, no a una mayor carga de Nahuel. Durante la conversación no cotizado Nahuel Palenque. Pero aquí te doy crédito.

José Luis Díaz , al comienzo de la conversación, se muestra un extracto de la película " Vino para Robar ". José Luis llama la atención sobre la frase "no es mi culpa", donde se puede escuchar el ruido de fondo (las ruedas de los coches que viajan). Seguir leyendo