2014 14 de noviembre 2014

Sonoridades en el cine brasileño: Danilo Carvalho y el sonido de "Pueblos Volantes, el verbo en el viento" - PARTE I

Danilo Carvalho

Continuando con la publicación de la investigación sobre los sonidos en el cine brasileño contemporáneo, sigue la entrevista con Danilo Carvalho , en su ciudad natal de Parnaíba (PI).

Una conversación mantenida con Danilo tuvo como eje central, así como el resto de los encuestados en la encuesta, una película. En el caso de Daniel, la película es " Vilas Volantes, el verbo contra el viento "(Alexandre Veras, 2005). Danilo hizo captación de sonido con Lênio Oliveira , y también lo hizo la edición de sonido y mezcla. Pero la conversación con Danilo abordó otro lado de la práctica de sonido, menos retenido en cuestiones metodológicas o técnicas. Danilo habla de cine, sus experiencias de vida y cómo todo se desarrolla en hacer el sonido de la película.

Danilo es también director y director de películas y fue miembro fundador de la Alumbramento colectiva. Es socio de largo plazo Ivo Lopes Araujo y Alexandre Veras.

Parte I) se acerca y con influencias de sonido y música

Seguir leyendo


2014 09 de noviembre 2014

Cuadros de diálogo de edición con Deborah Opolski

João Caserta , divulgou um didático e interessante vídeo sobre edição de diálogos com a editora de som Débora Opolski . Esta semana el portal Marry RTA Audio para Cine , la curitibano profesional de sonido John Caserta , lanzó un video educativo e interesante sobre los cuadros de diálogo de edición de edición de sonido Deborah Opolski .

"En la charla con Deborah Opolski hablamos de la edición en largos diálogos de las películas. El Deborah tiene mucha experiencia en este asunto y yo quería traer algo de eso para usted. El editor de diálogo es el que recibe y maneja el sonido directo. Su objetivo es crear una vía de diálogo con la menor cantidad de ruido posible. Para lograr esto, el editor utiliza procedimientos y técnicas y una gran cantidad de experiencia, creatividad y oído! Explicó cuál es el procedimiento que utiliza para editar los cuadros de diálogo, comentando cada paso. Desde la apertura de OMF, organización de sesión de Pro Tools, la conferencia Sonido directo, hasta la sustitución de las tomas y todo. También hablamos de voces en off (RAM) y la forma en que una persona que trabaja solo en el sonido de una película puede usar este conocimiento o estos procedimientos aquí para hacer un cortometraje ".


2014 07 de noviembre 2014

Sonoridades en el cine brasileño: Rudy Hall y el sonido de "Películas, aspirina y buitres" - PARTE III

Sonoridades CINE BRASILEÑO EN ESTUDIOS DE CASO contemporáneo y Cámara PROPOSIÇÕES_Márcio

Avanzando con la última parte de la entrevista con Márcio Salón acerca de su experiencia en la realización del sonido directo de captura de la película " Cinema, aspirina y buitres "(Marcelo Gomes, 2005), sigue a la tercera y última parte.

PARTE III) Panorama actual de la figura del sonido en los mercados audiovisuales profesionales.

Guillermo Farkas: ¿Cuál es tu relación con la post-producción?

(durante o festival do Rio de 2013) e ele sempre fala a mesma coisa, quanto mais você enquanto técnico de som conseguir ir na edição de som, mixagem melhor. Márcio Casa: Lo siento ... Otro día estuve en la conferencia de Chris Newman [1] (durante el Festival do Rio 2013) y él siempre dice lo mismo, cuanto más tiempo sonidista ponerse en marcha en la edición de sonido una mezcla mejor. Pero nunca puede ... Y digo de nuevo, he estado haciendo esta pregunta durante muchos técnicos de sonido directo aquí desde Río de Janeiro y todos se quejan de lo mismo. Eso no tiene comentarios o tenerlo sólo cuando hay algo mal cuando usted piensa que el sonido es malo. La mayoría de los que sucede es que el productor, he hablado con Sara Silveira ella encuentra un gran sonido. Pero no tiene una interacción. Este post parece personal que viven dentro de un mundo autista. Y lo digo de nuevo, parece que la creatividad ... Otra cosa que he dicho acerca de la revista Film Culture n.58 (El Sonido de Nuestra Cada película). La única vez que el técnico de sonido directo se es citado por Alessandro Laroca diciendo que el técnico de sonido piensa que oye en el teatro es el sonido directo puro. La única vez que el ingeniero de sonido se cita! Él está diciendo que el técnico de sonido creo que va a la sala de cine es el sonido sin todo el proceso de sonido de edición y post producción. No sé que este es el estereotipo más genérico a pensar que existe esta imagen de un técnico de sonido con tal ingenio. Seguir leyendo


2014 03 de noviembre 2014

Sonoridades en el cine brasileño: Rudy Hall y el sonido de "Películas, aspirina y buitres" - PARTE II

Marcio Camara

Continuando con la entrevista con Cámara Márcio   Marcelo Gomes , segue a segunda parte. sobre su experiencia en la realización de la captura de sonido directo de la película " Cinema, aspirina y buitres "(2005) dirigida por Marcelo Gomes , la segunda parte sigue.

PARTE II) La experiencia en la captación de sonido directo en la película Cinema, aspirina y buitres (Marcelo Gomes, 2005).

Guillermo Farkas: Ahora que se acerca específicamente en Cine, aspirina y buitres (Marcelo Gomes, 2005). Usted ha comentado un poco como Marcelo Gomes se reunió, pero me pregunto cómo fue que entre la película y cómo fue su contacto con Marcelo.

Márcio Cámara: Marcelo ya había hecho un par de cortometrajes y hacer otras cosas también. Creo que hice un poco de lo institucional aquí en Río de Janeiro en el momento. Pero recuerdo su película propuesta. Recuerdo que estaba recaudando dinero para rodar la película. Lo recuerdo siempre me decía el rodaje difuculdade, que es inherente a una road movie y el hecho de que casi siempre dentro de un camión y la forma de hacer que funcione técnicamente, tanto en imagen y sonido para el proceso difícil. Beto Normal ) que ele tinha gostado muito. Tuve la experiencia para hacer que suene el cortometraje, la Felicidad Clandestina (1998, codirigida con Bob normal ) le hubiera gustado. Es una película que no tiene mucho desarrollo, pero en términos de diálogo fue muy engorroso, ya que estaba todo filmado en Recife, en zona urbana, un número dificultad que podemos reconciliar. Pero a partir de ahí desarrollé una buena relación con él, le gustaba no sólo el sonido sino también la relación. Creo que también, digo otra vez, que yo tenía una cierta falta de un sonido en el noreste y tal vez porque soy el noreste de los EE.UU. se entendía en ese nivel. Recuerdo que en el momento en que la película tenía un desafío físico grande para mí. Hice un pre-película de Marcelo llamado Outback Seguir leyendo


2014 26 de octubre 2014

Sonoridades en el cine brasileño: Rudy Hall y el sonido de "Cine, aspirinas y buitres" - PARTE I

Guillermo Farkas

En junio de 2013, empecé como estudiante de la Licenciatura en Cine y Audiovisual de la Universidad Federal Fluminense, una encuesta de investigación de pregrado supervisado por el profesor Fernando Morais da Costa . Tenía que estudiar los sonidos en algunas películas en el cine brasileño contemporáneo y llevar las experiencias de la realización del sonido con un pensamiento más académico. Es decir, hacer que los profesionales del sonido de sonido en la realización de películas de Brasil y sus producciones también han vinculado a un pensamiento más teórico. Pronto, Fernando y yo juntos, elegimos cuatro películas brasileñas realizadas en el periodo entre 2005 y 2013. Llevé a cabo entrevistas con cinco de sonido profesional vinculado a las películas elegidas. De la lectura de la literatura sobre el sonido en el cine y entrevistas, escribí un artículo tratando de relacionar las experiencias que han pasado tan profesional y una lectura más teórica del sonido en el cine.

El resultado fueron las transcripciones de las cinco entrevistas y la redacción de un artículo científico. Lo que comparto a continuación es la entrevista con Cámara Márcio . Marcelo Gomes . Tomando como experiencia el norte en la realización del sonido directo de captura de la película " Cinema, aspirina y buitres "(2005) dirigida por Marcelo Gomes .

Con motivo de la publicación de los Artesanos de sonido , la entrevista se dividió en tres bloques: I. Historia y el sonido inicial, Experiencia II- en la captación de sonido directo en la película Cinema, aspirina y buitres (Marcelo Gomes, 2005) y Panorama III- la cifra actual de sonido en los mercados audiovisuales profesionales.

Seguir leyendo