2015 08 de abril 2015

II Conferencia Municipal del Ruido, Vibración y Disturbio Sonora

ruido conferencia
El 27, 28 y 29 de abril, la ciudad de São Paulo-SP discute la segunda vez que la lucha contra el ruido en su entorno urbano. ProAcústica ), acontece por ocasião do “Dia Internacional da Conscientização sobre o Ruído”, o International Noise Awareness Day (INAD), cuja data oficial neste ano é 30 de abril. La Conferencia Municipal II, del Ruido, Vibración y Disturbio Sonora , auspiciado por el Municipio de São Paulo y la Asociación Brasileña de la acústica de la Calidad ( ProAcústica ), se lleva a cabo con motivo del "Día Internacional de ruido de la conciencia", el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido (INAD), cuya fecha oficial de este año es 30 de abril.

El propósito del evento es sensibilizar a los poderes públicos y la sociedad en general acerca de los impactos negativos del ruido y las vibraciones de sonido en la salud humana, así creando directrices eficaces para la acción legislativa y administrativa.

El evento está abierto al público y libre, pero el espacio es limitado y requiere la realización de un "formulario de inscripción".

Revise el calendario y más información en: II Conferencia Municipal del Ruido, Vibración y Disturbio Sonora


2015 17 de marzo 2015

Sonidos en el cine brasileño: Guile Martins y el sonido de "La ciudad es uno?"

Astucia

A Cidade é Uma Só ” (Adirley Queirós, 2011). Entrevista con Guile Martins , responsable del diseño de sonido de " La ciudad es uno "(Adirley Queiroz, 2011).

Guillermo Farkas: ¿Cómo entraste en "La ciudad es uno"? ¿Tiene una relación anterior con el Adirley?

Guile Martins se reunió Adirley en 2006, durante un festival de cine en Florianópolis. Sobre a Maré ”. Nuestra corta se mostraban, que con " RAP - La esquina de Ceilândia "y yo con" Acerca de la marea ". Hablamos mucho, pero creo que más por el fútbol que el cine. Nos encontramos de nuevo en 2009 en el Festival de Brasilia, que estaba allí presentando el documental " Tarabatara "en la que me dirijo edición de sonido y sonido. En ese momento me fui al baño de toma cascada Ceilândia en hermosas aguas de Goiás, algo que me hizo muy feliz, salió al aire un poco la angustia de estar en Brasilia, el plan maestro, un lugar desconocido e inhóspito para mí. En Ceilândia escuchado el sonido de los coches, los vendedores de la feria, la gente caminando en las calles, los partidos de fútbol en cada esquina, en fin, un paisaje humano y sonido muy diferente del plan maestro y el circuito de festivales de cine. Eso fue cuando asistí a la " jornada de huelga "en la casa de Adirley y hablé más sobre el sonido, cómo hacer que los sonidos de Ceilândia y otras rotas, sin recurrir a la utilización de" disparar sonido y sirenas en la distancia ", que tanto el molestado como una propuesta estética. Hablamos de los sonidos que se desvanecen con el tiempo, el afilador de cuchillos, un vendedor Biju ...

Sigue leyendo


2015 06 de marzo 2015

Suena en el cine brasileño: Fernando Henna y Daniel Turini y el sonido de "Avanti Popolo" y "La ciudad es uno?" - Parte III

la ciudad y así

Daniel Turini . Tercera y última parte de la entrevista con los profesionales de sonido Fernando Henna y Daniel Turini . Los sonidos de " La ciudad es uno "(Adirley Queiroz, 2011).

”, acho que já é um caso completamente diferente. Guillermo Farkas: Acerca de "La ciudad es sólo [1]" Yo creo que es un caso completamente diferente. Algunos tratan de recuperar en la post-producción, algunas cosas, garantizar la inteligibilidad de algunos planes y hacer una mezcla que posee la película. , em que você tem uma condição de escuta bastante amplificada em que todos os eventos soam, produzem sonoridades que num modo de produção documental, muito dificilmente seriam gravados. A veces, la película coquetea con una estética de un sonido hiperrealista [2], en el que usted tiene una condición audiencia bastante amplifica en suenan todos los eventos, producir sonidos que una producción de documentos tanto difícilmente se registraría . Me pregunto entonces si que la estética del hiperrealismo sonido era un indicio de Adirley .

Fernando Henna: ¿Quién puede responder más adecuadamente es la misma Guile Martins . Que vino aquí, este coche clave, por ejemplo, tuvo en la edición de imágenes, debe haber sido un acuerdo entre ellos. ¿Qué es lo suficientemente inteligente es una edición súper sonido. Muy pocos suena la base de datos, todos los sonidos capturados durante la película, incluso en el lugar. Creo que cuando Guile hizo el sonido ...

Sigue leyendo


2015 23 de febrero 2015

Sonidos en el cine brasileño: Fernando Henna y Daniel Turini y el sonido de "Avanti Popolo" y "La ciudad es uno?" - Parte II

Avanti Popolo

Daniel Turini . Segunda parte de la entrevista con los profesionales de sonido Fernando Henna y Daniel Turini . La construcción del sonido " Avanti Popolo "(Michael Wahrmann, 2012).

Guillermo Farkas: Acerca de "Avanti Popolo", como usted entró en el cine? Como Michael Warhmann le acercó? Tenía buenas propuestas en pre-producción?

Daniel Turini: En realidad Misha hizo la película como un cortometraje ya con el pensamiento de que podría dar más material, tiene algunos planes más largos. Sabía Misha antes, festivales, amigos en común, pero no tuvimos ningún contacto con la película para iniciar el trabajo en él. Todo esto hablé de pre-producción, incluso pensar como el técnico de sonido actuará, no lo había hecho. Lo que sucedió fue que el técnico de sonido fue el cortometraje sonido finisher, el que editó el sonido de la marcha.

Sigue leyendo


2015 18 de febrero 2015

Suena en el cine brasileño: Fernando Henna y Daniel Turini y el sonido de "Avanti Popolo" y "La ciudad es uno?" - Parte I

hermandad de sonidos y cigarros

Daniel Turini . Primera parte de la entrevista con los profesionales de sonido Fernando Henna y Daniel Turini . Generación de Formación, y el ruido: pensar el sonido de una película.

Guillermo Farkas: Como usted se acercó el sonido del universo en las películas?

Daniel Turini: Hice rodar la USP (Audiovisual Grado, Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo) y ya dentro del curso se especializa en el sonido y montaje de mí, cuando empecé a trabajar ya estaba haciendo el sonido y han trabajado con sonar desde entonces. Hacer otras cosas, tengo cortometrajes que dirigí, me guión, hacer otras cosas, pero el trabajo del día a día con el sonido. Se trata de un enfoque más centrado en la narración, por lo que mi formación es drama, desarrollo dramático. Así que no es como una tontería trabajar con sonido o secuencia de comandos u otras áreas. En realidad estoy trabajando con la evolución del teatro en el tiempo. Por supuesto que hay varias áreas en el cine pero me definirían un poco como el paso del tiempo el sonido es fundamental, o el montaje o la estructura de un guión. Creo que mi especialidad es trabajar esto, entender esta estructura a través del sonido o de otros idiomas y la trabajan. Y es un poco más arriba un poco con la formación de Fernando (alheña).

Fernando Henna: ¿Qué es lo contrario de eso! (Risas). Entré en el sonido para el cine por casualidad. Trabajé en un estudio de publicidad y uno de los trabajadores allí había trabajado en el estudio Miriam Biderman y ofrecieron un lugar para ella que ella terminó no aceptar y me preguntó si quería, si supiera cómo hacerlo. Le dije que sí a ambas. Pero fue una mentira, que no hice, yo sólo quería. Yo estaba allí en el descaro medio, en el estudio de Mirian, llamé al Efectos Films y llegar allí me preguntaron si sabía cómo hacerlo y le dije que no, pero tenía un poco mejor conocimiento de Pro Tools y algunas cosas técnicas derecha, y tenían una demanda de la misma. Nada más entrar en esta ola, una entrada de onda media, los pasos de edición ...

Sigue leyendo